jueves, 23 de octubre de 2014

"AHORA SE DAN LOS RESULTADOS SUMADOS AL BUEN JUEGO"

Gaby Hauche, en una extensa nota para TyCSports, reafirmo una vez más la ilusión que tiene en el equipo, y si bien admite que quisiera tener más minutos, valora el momento de la institución y de sus compañeros en la delantera.



Hauche pertenece a Racing hace varios años y vivió en carne propia grandes arranques del equipo que a las pocas fechas se despedía del torneo. Por eso hoy reconoce la diferencia: “Lo importante es que el equipo no se daba esta posibilidad, no podía ser regular durante el torneo y no se podía dar esta chance. La ilusión está intacta sabiendo que se está haciendo un gran trabajo y contento de poder tener esta expectativa fecha tras fecha”.

Los cambios se tratan principalmente por la forma de jugar del equipo, pensando constantemente en el arco rival: “Creo que la premisa es tratar de jugar bien, tratar de llegar al arco rival no de cualquier manera sino jugando, intentando, con la idea que transmite el técnico. No somos zonzos y sabemos que hay momentos en que tenemos que marcar, pasar la línea de la pelota y jugar de contra .El otro día Vélez se nos venía, casi que puso cuatro delanteros y ese era el momento de replegarse. También fuimos inteligentes al salir de contra y no pudimos meter el tercer por algún mal pase en la última línea pero siempre generamos peligro”, afirmó el Demonio.

“Hay una idea de juego que se refleja en el resultado y a la hora de entrar a la cancha no hay un como sea. El equipo tiene una idea – sostuvo el delantero -  transmite y eso es lo principal, la gente está ilusionada. Cuando ganamos y las cosas nos salen bien la gente se va contenta porque ve un equipo que se mata en la cancha. Así es como partidos como el de Lanús o el de Newell’s que nos tocó empatar, la gente aplaudió porque vio que nos matamos en la cancha. Eso hay que exigirle al equipo. Ahora se nos dan los resultados sumado al buen juego”.

El delantero supo ser pieza importante para todos los técnicos que tuvo en la institución y en esta etapa se encuentra como principal recambio de los dos delanteros titulares. Lejos de caer en actitudes negativas para el grupo, Gabriel reconoce que las cosas en el club están funcionando y admite que si bien quiere jugar los noventa minutos, está contento porque la regularidad en el equipo significa que las cosas están bien. Un ejemplo para todo el grupo.

Relacionado a esto afirmo: “Trato de aprovechar los minutos que tengo y si se genera la chance de jugar yo voy a estar tranquilo que mi forma de pensar y entrenar siempre fue la misma, estando adentro y afuera de la cancha. Eso para mis compañeros es positivo, que un jugador que no juega transmita las ganas de estar, de jugar, y sea siempre positivo, me parece que es muy valorable. Siempre me manejé de esa manera. Siempre hay que tirar para adelante, por lo colectivo. Los egos y cosas personales hay que dejarlas de lado y tirar por el grupo”.

Sobre su compañero Diego Milito: “Mucha jerarquía transmite mucho dentro de la cancha y estamos muy contentos por el presente de Gustavo y de Diego. A todo aquel que le hace una nota habla bien de Diego. No solo en lo futbolístico, que ustedes analizan semana tras semana, sino en los entrenamientos también. Eso lo hace mejor jugador que lo que ustedes pueden verlo en el Mundial, o en el Inter. Es la grandeza y la humildad que tiene para trabajar y que las cosas le salgan bien a él y al grupo”.

Sobre el partido bisagra, ante Newell’s: “La verdad que esperaba un partido quiebre porque no queríamos permitirnos pasarla mal en el día a día, queríamos que la gente esté ilusionada con el equipo, queríamos verlo reflejado en el resultado, porque el equipo hacía buenos partidos en los partidos que también nos tocó perder y no queríamos entrar en el tobogán de las derrotas, revertirlo rápido y no entrar en el tobogán de las derrotas. Quedó a la vista que el equipo se pudo recuperar”.

El particular partido contra Rafaela: “Ese día en el vestuario había desazón, tristeza, por no sacar el partido adelante. Pero se había dejado todo. Habíamos generado muchas situaciones y no pudimos convertir ninguna; yo creo que en el cero a cero convertíamos una de todas las que teníamos el partido cambiaba, pero se dejó todo. Eso es lo principal. Nadie se cuestiona nada cuando entra al vestuario y el compañero está fundido porque dejo todo. Eso pasó en Rafaela, donde de una pelota aislada nos convierten el primero y después el segundo. Tratamos de recuperarnos lo más rápido posible”.

Sobre su principal rival en el torneo: “River está haciendo bien las cosas, salió campeón el torneo pasado y ahora le agregó intensidad, juego, eficacia, tiene un gran equipo y hasta en el momento en el que parecía que perdía esa intensidad, no perdió. Eso habla de que está bien. Ojalá nosotros podamos seguir de esta manera y ellos pierdan puntos. Sabemos que Independiente y Lanús están bien, pero nosotros tenemos que pensar en seguir sumando de a tres y mantener esta racha que hoy nos encuentra ilusionados con muchos puntos todavía en juego”.

Para cerrar, el oriundo de Remedios de Escalado hizo foco una vez más en el rendimiento de su equipo: “Es valorable la posición en la que el equipo está. Hace rato que no se hablaba de campeonato. Siempre se hablaba de recuperarse, de sumar puntos, de salir de los puestos de abajo y eso es para valorar pero tampoco quedarse con eso. Tenemos la ilusión intacta y matemática de pelear el torneo, vamos a dar todo por eso y desde el primero al último estamos con esas ganas de poder pelearlo. Más si sabes que tenes que jugar con el puntero de local. Todo es muy parejo y si bien River es el equipo con más firmeza los rivales le van a salir a jugar a muerte y queriéndole sacar puntos”, cerró el Demonio albiceleste.




Gentileza: TyCSports

No hay comentarios:

Publicar un comentario