jueves, 23 de octubre de 2014

CUENTAS PENDIENTES

El Racing de Cocca muestra rendimientos positivos que le permiten estar expectante en el desenlace del torneo. Sin embargo, para aspirar a más debe corregir aspectos importantes, comentados por Seba Alonso en esta nueva nota de opinión.



Los veintidós puntos cosechados hasta el momento por el conjunto dirigido por Diego Cocca no son para nada despreciables, sumado a que se le sigue la pista nada más y nada menos a un equipo como River que aún conserva el invicto en la competición. A pesar de esto, el equipo millonario se encuentra jugando dos torneos, lo que podría pesar, tal vez, en la recta final del certamen local.
Como bien es sostenido por el director técnico y sus jugadores en reiteradas ocasiones, para llegar con chances a la fundamental fecha 17, Racing debe pensar en Racing. La focalización debe ser sobre los aspectos a mejorar, corregir lo que aun hace endeble al equipo y que se pueda hablar de un equipo sólido y confiado. Si esto sucede en paralelo a una descompensación de River, mejor aún, el hincha podrá ilusionarse. Pero para eso falta y mucho.

La contundencia es un aspecto que el equipo parece haber saldado en estos últimos dos encuentros. Después del increíble traspié sufrido contra Atlético Rafaela, se marcaron seis goles en dos partidos. Habrá que ver qué sucede contra Olimpo, donde no jugará Gustavo Bou, el hombre del gol en este conjunto albiceleste. Será una prueba importante para ratificar los buenos momentos de Gabriel Hauche y de un Diego Milito que cumple con creces en cada partido pero aún no puede ratificar en la red todo lo bueno que genera para sus compañeros.

A un equipo con aspiraciones a pelear hasta el final se le pide concentración óptima en las pelotas paradas, una de las carencias en el funcionamiento. Tanto en defensa como en ataque habría que pulir las jugadas para sacar un mayor beneficio para sufrir menos el trámite del partido. No solo se trata de los cabeceadores sino también de quien ejecuta, lo cual es una deuda para el entrenador, con pateadores como Gastón Díaz y Luciano Aued que parecen estar más cómodos para rematar con el balón en movimiento. Lo mismo sucede con Leandro Grimi, de potente remate en los tiros directos pero cuyos disparos no llegan a buen destino. Será cuestión de seguir trabajando. Lo mismo sucede con Saja, que parece ir recuperando su nivel y principalmente su seguridad, ya que ha quedado demostrado que su suplente no ofrece mayores garantías.

Por último, faltaría consolidar al jugador que ocupa la banda derecha, en este caso Acuña, que no pudo hacerlo a partir de, primero una cuestión de adaptación al club, y luego lesiones que lo marginaron. Al parecer el ex Ferro está volviendo al ruedo y es un valor fundamental para que todo el fútbol no pase por Centurión. En el partido contra Boca y antes de lesionarse también, se vio lo peligroso que puede ser el mediocampista con espacios para realizar envíos al área.

La campaña actual sufrió altibajos pero es calificada como buena, con expectativas de seguir creciendo. Al parecer el grupo humano es benévolo, solidario, y con Gabriel Hauche como ejemplo más visible, los que no son titulares se encuentran comprometidos con el devenir del equipo. Será cuestión de seguir trabajando para seguir mereciendo las victorias y  fundamentalmente, concretarlas.



Sebastián Alonso
@sebaea

No hay comentarios:

Publicar un comentario